sábado, 19 de enero de 2013

Resolvemos

Problemas con decimales - 5º

1) Un abecedario de mayúsculas magnético cuesta 35,94 euros si pago con un billete de 50 €, ¿cuánto me devolverán?

2) Para comprar los electromésticos de una cocina dispongo de 1.400 €. ¿Tengo bastante dinero, teniendo en cuenta la lista de precios?: ¿Cuántos euros me faltan o sobran?
Lavadora: 299,90 €
Nevera: 516,27 €
Microondas: 65,51 €
Horno y cocina: 360 €

3) Tengo 34,56 € y me gasto en un juego de copas 19,20 € y en unos platos 13,19 €. ¿Cuánto me quedará?

4)Una piruleta cuesta 15 céntimos de euros y una golosinas 35 céntimos de euro. ¿Cuánto me devolverán si pago con 1 €?

5) Carlos mide 1,43 metros y su hermana Patricia 0,25 m. más que Carlos. ¿Cuánto mide Patricia?

6) Un autobús realiza un viaje entre dos ciudades que están a 410,3 Km. de distancia. Durante el recorrido hace tres paradas:
La 1ª parada está a 93,5 km. de la salida
La 2ª parada está a 131 km. de la 1ª parada
La 3ª parada está a 105,18 km. de la 2ª parada (puedes hacer un dibujo)
a) Calcula el número total de km. recorridos para llegar a la 3ª parada
b) ¿A qué distancia se encuentra la 3ª parada del final del trayecto?

7) A una función de teatro han asistido 324 espectadores, 246 de ellos adultos y el resto niños. El precio de la entrada de adulto es de 12,70 euros y el de la de un niño la mitad. ¿Cuánto han recaudado en total?

8) Laura participa en un concurso de habilidades. Obtiene 4,75 puntos en cada una de las dos primeras pruebas y 6,25 en la tercera. ¿Cuántos puntos obtiene en total?

3 comentarios:

  1. Profe son muy fáciles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero soy Lore, me parece muy bien las divis con decimales, las combinadas. Ya sabes que estoy fallando en las llevadas, chao

    ResponderEliminar
  3. Hola profe Vero.Me gusta mucho lo que pusiste de problemas.
    Solo tuve dos fallos.Voy mejorando.
    Adrián Quirós Muñoz.

    ResponderEliminar